Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 12 de octubre de 2017

Reseña Castigo divino - Lorena Escudero

CASTIGO DIVINO - LORENA ESCUDERO


Páginas: 474
Publicación: 17/01/2017
Colección: Autopublicado




Sinopsis: El gran dios griego del amor lleva siglos jugando con los corazones de los mortales, y su comportamiento no ha hecho más que empeorar en los últimos tiempos. Se ha convertido en un joven egocéntrico y caprichoso a quien no le importa nada más que su propia diversión. A causa de ello, Zeus decide castigarle de la manera en que más pueda dolerle... Convirtiéndole en uno de los estúpidos mortales a los que ridiculiza.


Opinión Personal: 

Cupido está un tanto descontrolado y no piensa en el amor que pueden llegar a sentir los mortales sino en jugar con sus ilusiones y reírse de todos ellos. Pero Zeus no está dispuesto a aguantar más este comportamiento y decidirá mandarlo a la tierra como un mortal más. Una vez allí intentará hacer todo lo posible para volver al Olimpo hasta que conozca a Alma y algo en su interior se remueva. Pero Alma, la cual lo ha pasado muy mal, no se lo pondrá nada fácil y este si de verdad quiere ganarse lo que desea, deberá cambiar muchas cosas en su vida.

Cuando desde Folloner@s Club se decidió leer este libro y leí la sinopsis me llamó mucho la atención, ya que me hizo gracia la trama y pensé que podía ser un libro divertido y entretenido. Sinceramente, aunque hay cosas de las que esperaba más, ha cumplido bastante bien su función de entretenerme y en muchos momentos me ha mantenido pegada a sus páginas sin parar de leer, con lo que en ese aspecto estoy satisfecha con esta lectura y con haber descubierto a la autora.

En este libro conocemos a unos dioses diferentes a lo que nos podemos llegar a encontrar en otros libros. Por ejemplo, tienen las mismas modernidades que tenemos nosotros en la actualidad y me hizo gracias ver como observan todo lo que pasa en la tierra o la forma de lanzar Cupido sus flechas. Y este, entre todos los dioses, es el gran protagonista. Parece que no cree en el amor y eso hace que se divierta a costa de los mortales y llevar una vida que no gusta a todos. Eso hará que Zeus le imponga un castigo y este baje a la tierra como mortal. Allí conocerá a Alma y a partir de ese momento todo cambiará para él.

Al principio la verdad es que me costó un poco meterme en la historia y eso fue debido principalmente al propio Cupido ya que no me gustó nada su forma de ser, y ya me dio un poco de miedo por si por su “culpa” no llegaba a disfrutar de la historia. Por suerte, pronto aparece Alma y esa sensación fue desapareciendo poco a poco.

Me hayan caído mejor o peor, la verdad es que me ha gustado ver cómo están construidos los personajes, tanto los pocos mortales que llegamos a conocer como todos los dioses. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, sus miedos, etc. y eso me ha gustado mucho.
Como os decía más arriba, al principio me costó mucho congeniar con Cupido o Jon (su nombre de mortal). La autora nos lo presenta como un guaperas que se lo tiene demasiado creído para mi gusto y con su forma de expresarse cada vez me ponía de peor humor. Por suerte, esto poco a poco fue a menos ya que se nota una clara evolución de este, aparte de conocer muchas cosas de su pasado, con lo que al final he terminado contenta con este.
Por otra parte, conocemos a Alma la cual me ha encantado de principio a fin. En los primeros capítulos no es que pase por su mejor momento, pero conforme avanza la historia nos muestra realmente como es y sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta historia.
Conoceremos a muchos dioses, los cuales  me ha  costado mucho soportar, a algunos de hecho ni siquiera lo he conseguido. No digo nombres para no daros ninguna idea de porque me han gustado más o menos pero si le dais una oportunidad al libro, estoy segura de que coincidiremos entre los que no gustan.
También sabremos cosas sobre Adonis. Mi opinión sobre él no es demasiado buena, de hecho no lo he soportado en ningún momento, pero como os decía antes, es mejor que lo conozcáis por vosotros mismos.

La forma de escribir de la autora me ha gustado en parte. Y lo digo así porque ha conseguido que tuviese momentos de no parar de leer y que leyese bastante rápido el libro y también me ha hecho sonreír en varias ocasiones y también pasarlo regular en algunos momentos pero también me quedo con la sensación de que en muchos momentos no se ha profundizado en la trama tanto como podría haberlo hecho y que hay cosas un poco cogidas con pinzas.
Por ejemplo, la forma que tienen de conocerse Jon y Alma no me gustó  y tampoco queda suficientemente claro que es lo que quiere conseguir Alma con este encuentro. Para mi gusto, la razón para conocerse ambos es más una excusa para leer que se conocen que una razón verdadera.

Y con los más y los menos de todos los personajes, llegamos a una parte final que me ha gustado bastante. Es donde me he encontrado con una de las escenas más bonitas de este libro, además de ser en el momento en el que más he sufrido y congeniado con ellos. Además, las últimas páginas me dejaron con una gran sonrisa por ese final que le da la autora y me quedo con esas buenas sensaciones de la última parte del libro.

3 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es un libro que poco a poco te va enganchando y para pasar una o varias tardes entretenidas o descansar de otras lecturas va muy bien.



60 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me termina de llamar la atención. Me alegra que te gustara la pluma de la autora pero lo cierto es que el hecho de que haya situaciones en las que podría haber profundizado más y no lo ha hecho, ya me deja un poco mosca y bueno, si encima no llegaste a conectar mucho con Cupido pues... Creo que no es una lectura para mi pero me alegra ver que no todo ha sido malo ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, lo tendré en cuenta para futuras lecturas!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Parece divertido, así que no lo descarto para más adelante :)

    ResponderEliminar
  4. No me atrae nada este libro, voy a dejarlo pasar a ver si consigo aligerar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Parece una buena lectura ligera, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  6. En estos momentos busco otra clase de libro y tampoco me llama demasiado la atención. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta, pero me da miedo que no me guste el personaje de Cupido y que no disfrute de la historia, ya que me suele pasar. De momento no creo que lo vaya a leer, pero tampoco lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Parece una lectura divertida, lo voy a leer :)

    ResponderEliminar
  9. 🤔🤔🤔🤔🤔 este no tengo claro si lo leeré otros me llaman más ;)

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me llama la atención, he visto varias opiniones y creo que no es un libro que me vaya a gustar

    ResponderEliminar
  11. Para leer entre otras lecturas no está mal. Si lo llego a leer lo haré sin esperar demasiado

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece que puede ser entretenido pero con todas las lecturas pendientes que tengo lo voy a dejar pasar por ahora, aunque no descarto darle una oportunidad 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Parece divertido y me encanta que tenga mitología pero no suelo tener mucho éxito con este genero, así que de momento no creo que lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holiii!

    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro, da la sensación de que va a ser muy entretenido con solo ver la portada y leer el título y su sinopsis jajajaja
    Me alegra leer que a pesar de los más y los menos que has tenido con sus personajes, te ha gustado el final, eso hace que me pique la curiosidad y quiera leerlo en un futuro próximo, y más aún al ser un libro autopublicado :3

    ¡Nos leemos preciosa!

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención. Aunque la sinopsis es algo curiosa, me parece un tanto empalagoso. Aún así no lo descarto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. No es para mi este libro, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  17. Me espero a otro libro, este no es de mi estilo

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este libro. La autora escribe muy bien y crea siempre unos personajes muy reales. Espero que sigas leyéndola

    ResponderEliminar
  19. No he leído libros de este género pero sé que me aburririan un poco. En esta ocasión no lo leeré :)

    ResponderEliminar
  20. Lo dejo en duda, me encanta leer libros de esta temática pero con tu reseña no tengo claro que sea un libro de mi gusto... Leeré también otras opiniones

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta, además la mitología me encanta, así que creo que le daré una oportunidad.
    PD: Me encanta el diseño de tu blog :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa
    Pues he estado leyendo ya varias reseñas de este libro y ...uff, no leeré este libro. Porque me voy a enfadar, me conozco y acabaré quemando este libro y con lo torpe que soy, hasta la casa jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. No me atrapa la sinopsis y veo que a ti tampoco te ha convencido, así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar!

    De todas las opiniones de las chicas creo que la tuya es la que pone el libro un poquitin mejor. A mí no me llama la atención, aún mas tras leer tantas opiniones negativas. Me alegra saber que a vos te ha entretenido más.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Veo que a ti te ha gustado un poquito más que a mí, básicamente porque a mí Cupido ni fu ni fá, pero a Alma no la soporté, mientras que a ti veo que ella te ha encantado. La verdad es que es un libro disparatado, que tiene momentos graciosos y se lee rápido, pero la trama deja que desear, no se profundiza lo suficiente y esperaba bastante más de ella. A mí tampoco me gustó la forma en la que se conocen Jon y Alma, no le vi mucho sentido :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar, hace mucho leí este libro y me reí mucho con el, es muy entretenido, hace tanto que ya no recuerdo los personajes, solo vagamente la trama jajajajajaja así que no recuerdo quien me caía bien y quien no, pero al final me gusto mucho y desde ahí le seguí la pista a la escritora.

    ResponderEliminar
  27. hola!!!
    He visto rulando ahora por mi visita a la blogosfera, con esta, tu opinión, dos veces
    Si, su argumento es original, divertido…y por lo q te leo, te supo entretener, sonreir, y aunque tuviste tus más y tus menos con Cupido, le hubiera dado una patada yo donde me sé jejejejejeje, todo lo contrario te paso con la protagonista femenina.
    Que pena q no haya profundizado en la trama, y esos momentos cogidos con “pinzas”….esa parte final es donde la emoción, las sensaciones estuvieron más presente
    Besitoss

    ResponderEliminar
  28. Pese a ver que te ha gustado, no termina de llamarme, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  29. Esa es la esencia de cualquier libro, que te entretenga y te haga pasar el tiempo mucho mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Justo vi la reseña en otro blog, donde le gustó un poquito menos que a ti y también hablaba del personaje de cupido que no había congeniado con el en toda la novela, pero veo a ti te ha caído un poco mejor por lo menos al ir leyendo y eso es bueno.
    Me gusta que nos muestren libros que no son muy comunes y eso anima mucho a leer más autores
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, no conocía la novela pero pinta bien, aunque tiene algunas cosas que a ti no te han terminado de gustar, creo que le daría una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Como lo tengo por ahí en mi kindle que lo cogí de amazon, lo leeré un día de estos. Quizás no sea la historia de nuestras vidas pero seguro que paso un buen rato y me divierto con él. Que a mi estos libros para desconectar me suelen encantar.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  33. Hola, preciosa. La verdad es que después de leer varias de las reseñas de este libro, sobre todo la de Aida, como que no siento muchas ganas de meterme con este libro.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola tía preciosa!
    Ni tenía la intención de leer este libro, no sé, la verdad es que no me llamaba demasiado y con la de pendientes que tengo pues ni me apunté a la lc, pero me lo leí en dos ratitos y es que sinceramente en algunas partes si es verdad que me enganchó al punto que tenía que leer si o sí, el final me encantó y los personajes en sí me gustan mucho como están trabajados aunque algunos como Adonis (que asco de tío ¬¬) solo quería arrearles con una sartén en la cabeza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Uhhh! he visto varias reseña de este libro y la verdad que no lo ponen muy bien, aunque dicen que para gusto los colores y yo siempre soy de las que me gusta leer un libro para así tener mi propia impresión, pero de momento no me animo con él quizá más adelante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar!!
    He estado leyendo hoy varias de vuestras reseñas y creo que la tuya es la más positiva que he leído!! Aun así no la veo de mi estilo y es que estos libros tirando más al humor si no son de escritoras inglesas que tienen un humor más negro no me van nada de nada, así que no creo que me anime. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Holaaa!!! Es sorprendente ver qué manera tienen algunos autores de llegar a nosotros.
    Me apuntaré el libro para leerlo y me quedo por aquí.
    Te invito a pasar por mi blog también, un beso <3<3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    He visto este libro en varios Blogs reseñado y la verdad es que la sinopsis si llega a llamarme la atencion aunque la portada es muy fea, sin embargo, lei una reseña que decia que era un libro muy machista asi que no me da la suficiente curiosidad como para leerlo y generar mi propia opinin asi que lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  39. Uy no es mi tipo de libro . Pero tal vez me anime te mando un beso

    ResponderEliminar
  40. Holaa, qué bueno que de entre todo hayas podido disfrutar del libro, sí que se notan unos dioses curiosos, y es lo que luego me da curiosidad, por la interpretación moderna que se hace de los dioses, sí que dan risa luego, así que a ver si me termina de animar, porque mencionas algunos puntillos que a lo mejor no me convenzan :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  41. Hola!! de esta escritora leí una saga romántica, Salvaje, ambientada en el lejano Oeste que además de amores varios tenía aventuras, venganzas y los protas lo pasaban bastante mal. Este libro es completamente diferente tanto por el género como por los que salen en el, aparte de la época en la que transcurre. A mi me divirtió bastante, lo leí rápido y se me hizo entretenido a pesar de quedar bastante lejos de los primeros libros que leí de Lorena. Es una lectura que merece la pena ya sea para pasar un buen rato o para "desconectar" de algún otro libro más largo, pesado y/o denso que hayamos terminado. Me alegra haber compartido la LC con vosotras. Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Parece que últimamente solo topamos con libros de "para desconectar de otras lecturas va bien" aunque ya se que Una Columna de Fuego te merece una opinión muy distinta xD No me animé con este libro por lo que ya sabes, estoy algo agobiada de la romántica y sobretodo de la erótica (no tengo del todo claro donde encajaría este libro exactamente) por lo que ponerme a leer un libro cuando ya de entrada voy predispuesta a que no me guste... es tontería. Veo que no te ha encantado pero que tampoco te ha disgustado del todo peeero, por lo poco que se de Adonis no creo que me anime con este, con lo poco que se ya odio al personaje xD
    En fin, me alegro que te haya entretenido lo suficiente como para leerlo entero sin problemas, eso solo ya es un gran qué.
    Un beso churra! tqq

    ResponderEliminar
  43. Hola, pues parece un libro de lo mas enteretenido... me lo apunto para esos momentos que me apetece algo light y divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola hola!
    Pues este libro si me ha llamado, tiene una sinopsis curiosa y aunque veo que tiene un par de pegas y aún sabiendo que yo soy un poco exquisita con los personajes, no descarto leerlo parece una lectura entretenida para unas tardes aburridas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!!

    Pues no conocía este libro pero no acaba de atraerme, además últimamente estoy un poco rarita con mis lecturas. Me alegro de que te sirviera al menos como entretenimiento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! A mi me encantó este libro, me parece una historia muy divertida. No lo leí con vosotras porque ya lo había leído dos veces, la segunda hace poco, y ya iba a ser mucho. Me alegro de que te entrtuviese, aunque algunas partes no te convenciesen del todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola, no conocía la novela y aún así no me termina de atraer por lo que mejor lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! ^^
    Me gusta la mitología griega, y esta historia parece muy original. Además de sencilla y divertida, perfecta para desconectar. A pesar de estos puntos positivos, he visto algunas reseñas que no me convencen del todo, así que de momento no me planteo leerlo. Me lo apunto, pero ahora mismo hay muchos libros que me llaman más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Holaaaaaaa!!!
    La verdad es que por mas original que resulte la trama a mi mucho este tipo de argumentos no me gustan asi que por el momento voy a dejarlo pasar... ademas veo que no es nada de otro mundo ya que no es que te atrapo completamente!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Me animé con esta historia debido a la implicación de los Dioses Griegos ya que todo lo relacionado con mitología me interesa, fue una lectura entretenida debido a la hilaridad de muchas situaciones y ese absurdo me sacó lágrimas. No logré conectar con ninguno de los personajes porque siento que fueron tratados superficialmente y aparte de Alma que conocemos su pasado [aunque no conecté con ella] de los demás ni fu ni fa.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  51. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Holaaaaaa
    Oyeeee pues no sé que pensar, estoy viendo opiniones muy distintas las unas de las otras, aunque tienes razón en algo, al aprecer me voy a encontrar con personajes distintos, aunque no sé si me va a gustar. Ya te contaré si me animo.
    Gracias por la entrada.
    un saludoo

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaa!
    No suelo leer obras de este estilo peor esta suena bastante entretenida jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Parece ser un libro bastante entretenido...Además que me encanta la portada, la reseña me ha animado a leerlo, un besote!

    ResponderEliminar
  55. Hola,
    me alegro que te haya gustado mas que a mi, la verdad es que yo me rei mucho ocn un par de cosas pero lo demas paso sin pena ni gloria.
    besotes :)

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento... no.
    Por cierto, a ver si paso más por aquí. Veo que te sigo, me gusta cómo escribes pero no me acordaba que estabas suscrita xd

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Holaaa
    Por las cosas que nos cuentas a mi no me ha terminado de convencer, creo que no me gustaría del todo y no lo iba a disfrutar, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Pues no conocía este libro pero por lo que cuentas, le veo demasiados peros al libro y creo que no lo disfrutaría, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Hola! La portada la he visto varias veces pero nunca había leído una opinión. Hay algo que me echa para atrás así que no creo que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Leí la reseña de Isa y también dice que tiene sus fallos, así que desgraciadamente no termina de convencerme y es una pena porque me gusta ese estilo de fantasía.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.