Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de julio de 2017

Reseña Arena Negra - Gema Bonnín

ARENA NEGRA - GEMA BONNÍN


Páginas: 400
Publicación: 15/05/2017
Colección: Nocturna

*Puede contener spoilers del libro anterior*

Sinopsis: En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres. Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.



Opinión Personal: 

Faiht sigue luchando en los torneos de gladiadores y haciéndose un nombre entre estos esclavos, ya que es de las mejores, pero mantiene su sed de venganza intacta. Cada vez lo tiene más cerca, pero antes tiene que participar en el Torneo Crush, donde podría morir. A lo largo de todo el torneo y después de este irá descubriendo cosas que nunca podría haber imaginado y con la ayuda de Teseo y otras personas que ella no esperaba, intentará conseguir por fin esa gran meta que se propuso con tan solo 12 años y conseguir por fin esa paz que ella tanto necesita.

El año pasado, por estas fechas más o menos, descubrí a la autora con el primer libro de esta bilogía, el cual me gustó bastante y me mantuvo pegada a sus páginas. Además me quedé con ganas de saber que pasaría en este segundo libro así que en cuanto lo tuve en mis manos me puse a leerlo y al igual que me pasó con el primero, me enganchó de tal forma que me costaba mucho parar para ponerme con otras cosas. Es cierto que hay cosas, que os comentaré más abajo, que me hubiesen gustado que fuesen de otra forma, pero sin duda he disfrutado mucho de toda esta historia.

La historia nos es narrada por la propia Faith. Al inicio de la historia vemos como nuestra protagonista está cosechando muchísimo éxito, no solo en la lucha, sino también a la hora de buscarla los anunciantes para que sea la imagen de sus marcas, cosa que a ella no le gusta demasiado, pero que hace con el objetivo de conseguir su propósito que se marcó con 12 años. Por su popularidad, es invitada a el Torneo Crush y no se lo pensará a la hora de participar, ya que sabe que así estará más cerca de lo que quiere hacer. Pero las cosas no serán nada fáciles, no solo por los peligrosos contrincantes que se irá encontrando, sino también por cosas que irá descubriendo que en mayor o menor medida nos van sorprendiendo a los que estamos leyendo también.

La verdad es que no es un libro en el que nos vayamos a encontrar con un montón de personajes nuevos, ya que más o menos ya los conocemos todos del primer libro, pero si quiero destacar la gran evolución que para mi tiene Faith.
En la primera parte me dejó con la sensación de que era un tanto fría y se tomaba las cosas que le pasaron como si nada, cuando realmente solo tenía 12 años. Eso no es que sea malo, pero yo con 12 años me hubiese muerto de miedo y quizá ahora siendo adulta también, con lo que me quedé con la sensación de que no me resultaba real. Por suerte, esa percepción que tuve de nuestra protagonista en este libro ha ido cambiando y no solo me ha gustado mucho más, sino que también me la he creído más. Su objetivo sigue siendo el mismo, pero también somos testigos de todo lo que va sintiendo, sobre todo en un momento dado y eso ha conseguido que llegase a congeniar un poco más con ella.
Por otra parte, Teseo sigue en la misma línea que en el anterior libro. No me disgusta, porque siempre intenta ayudar a su equipo, sobre todo a Faith, pero sí que es verdad que no he conseguido sentir una gran simpatía, como esperaba que me pasara. Para mí, esconde tantas cosas para sí que es imposible conocerlo completamente.
Entre esos personajes nuevos que aparecen, conoceremos también a la hermana de Teseo, la cual me hubiese gustado conocer más, ya que las pocas escenas que tiene me gustó mucho y a otro personaje que no os diré el nombre, ya que debéis descubrirlo por vosotros mismos.

Si algo he echado de menos es conocer más a los gladiadores con los que se va encontrando Faith. Cierto es que ella solo se relaciona con sus compañeros de equipo, y que este libro no está tan centrado en las luchas de gladiadores, aunque también las haya, pero sí que es verdad que me hubiese gustado saber más por ejemplo de sus compañeros, de sus historias y de su futuro.
Otra cosa que también he echado de menos es más sentimiento en algunas escenas. No puedo explicar de forma clara este detalle ya que si no estaría haciendo spoiler, pero hay ciertas escenas que esperaba que me hubiesen emocionado más y solo una de ella lo consiguió.
Además, en la reseña del primer libro comenté que habían cosas que se habían pasado casi de largo y que esperaba que se aclarasen en este libro y sin duda se aclaran, pero también es cierto que esperaba más profundidad en estas, ya que a mi parecer son hechos muy importantes.

Por otra parte, como decía al empezar la reseña, este libro casi se lee solo. Es empezarlo y ya no poder parar de leer, cosa que se agradece en esta época. Además, la forma de escribir de la autora me encanta, con lo que tengo claro que voy a seguir leyéndola. Además, sin hacer un gran resumen de  la primera parte, con las cosas que se van diciendo en los primeros capítulos, podemos recordar perfectamente lo que leímos en su momento, cosa que he agradecido mucho, ya que eso hace que te metas muy pronto en esta historia una vez más.
Y aunque haya cosas que he podido  llegar a prever antes de que sucedieran, no es algo molesto porque me ha mantenido con la intriga de saber cómo reaccionaran los personajes cuando se enteren.

El final no me ha disgustado, me ha dejado con buenas sensaciones. Pero el epílogo me hubiese gustado que fuese de otra forma, no porque no me haya gustado, sino porque prefería que nos hubiese contado cómo es la vida de los personajes muchos años después (aunque pasen años, quería saber más de ellos). No es algo que haya tenido demasiado en cuenta a la hora de valorar el libro, ya que aparte de que el final no es malo, cerrando todo lo que tiene que cerrar, es algo personal mío.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una muy buena historia que sigue en la misma línea que el primero y que te engancha desde el principio.

Gracias a la editorial por el ejemplar

35 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el anterior, pero de momento tengo muchos pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!
    La primera parte tuvo cosas que me gustaron y otras que no me convencieron del todo pero en general el libro me gustó bastante y me dejó con ganas de terminar la historia. Peeeeeeerooooo... tengo 1001 pendientes así que por el momento tendrá que esperar xD
    Un beso!
    tqq

    ResponderEliminar
  3. No descarto estos libros, no pintan nada mal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me atrevo a comenzar nuevas sagas, me estoy resistiendo hasta que no finalice algunas de las que tengo comenzadas, por eso voy a dejar pasar ésta...quizás más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He pasado de puntilla porque la verdad lo tengo aquí, a mi lado, y me lleva haciendo ojitos desde que lo compre. El primer libro me gustó mucho y tengo la sensación de que con este me va a pasar igual.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primer libro pero por lo que cuentas puede estar bien. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  7. El primer libro se me hizo muy cuesta arriba al no congeniar con los personajes. Por tanto este lo tengo descartado

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente el primero. Si me gusta como a ti leeré esta segunda parte también

    ResponderEliminar
  9. Lo terminé hace unos días y concuerdo contigo. Hay cosas que he echado de menos pero en definitiva he disfrutado de la lectura

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente este segundo y espero disfrutarlo tanto como hice con el primero

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro ni el primero y me parece bastante original, no he leído nada de gladiadores. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  12. Esta semana lo empiezo le tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! estos libros no los estoy siguiendo porque no me acaban de convencer y las reseñas que leo suelen ser muy variadas. De momeno, no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a dejr pasar porque forma parte de una serie y no puedo liarme tanto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que no he leído el anterior y debería de empezar por ahí
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi este libro de juegos, torneos, etc... me recuerdan mucho a otros, pero en versión Gladiator juvenil. Creo que lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Es un libro del que solo he visto buenas ressñas por lo que sin duda le daré una oportunidad
    Muchas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he tenido la oportunidad de leer la primera parte, pero le tengo muchísimas ganas porque he oído cosas maravillosas de esta autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Leo tu reseña ya al final para ver si te ha gustado porque me encantaría leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí el primero hace un mes, más o menos, y me encantó, le puse un 4,5. El problema es que ese lo saqué de la biblioteca y claro, no iba a comprar el segundo sin tener el primero. Pregunté a las bibliotecarias si lo podía encargar y me dijeron que aún no lo tenían en ninguna biblioteca de toda baleares, así que a esperar. Una lástima, los hubiese leído de carrerilla sin pensarlo siquiera.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  21. Aun no leo el primero. Pero tienen buena pinta, me parecen un poco diferentes y las criticas que han recibidos en su mayoria son positivas. Asi que espero leerlos pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! ^^
    Por lo que veo estos libros están gustando bastante, lo que hace que cada vez sienta más curiosidad. Y por lo que comentas al final de la reseña, creo entender que es una bilogía, así que mucho mejor. Yo pensaba que se trataba de una saga o trilogía, pero si no es así es un punto a su favor. A pesar de las buenas opiniones, de momento no estoy tan interesada en leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola tía preciosa!
    No he leído el primero todavía y el caso es que le tengo ganas porque tiene muy buena pinta y la trama en sí me puede llegar a gustar mucho, no sé yo por qué pensaba que esto era una saga por lo que, que alegría me acabas de dar al leerte que era una bilogía, así que estando los dos ya publicados y con lo que dices de que es uno de esos libros que se leen solos, no descarto darles una oportunidad en estos días de inmenso calor que solo me apetece leer cosas así.
    Por otra parte... yo es que flipo con las niñas de 12 años D: No sé muy bien lo que hará esta prota con esa edad pero si tú dices que a ti te daría miedito pues yo te hago un hueco en mi cueva con las sábanas a prueba de balas que es donde yo estaría con esa edad jajajaja
    Fantástica reseña, ya te contaré que tal me parece a mi cuando lo lea^^
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Todavía no he leído el primero así que paso muy por encima. No tengo muy claro que vaya a leerlos más adelante pero por si acaso mejor no arriesgarse jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo nos gusta un epilogo eh? jajaja A mí también me encantan. Yo con esta saga no me animaré pero me alegro de que lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Holaa guapa, qué padre que hayas disfrutado del libro, sobre todo que haya tenido cierre todo aquello que te quedaba pendiente, la verdad que es una buena sensación cuando todo termina bien :D Sin dudas que es una lectura que me intriga un montón, pero me falta el primero apenas :P
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  27. Con todo el dolor de mi corazón voy a tener que pasar de este libro porque aún no he leído el primer libro y hasta que no lo haya hecho no puedo continuar.
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Paso por encima de la reseña que lo tengo pendiente de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa!!!
    La verdad es que acabo de pecar de curiosa y me puse a leer bastante de la reseña, por suerte nada de spoilers, como para llegar a ver que realmente fue una muy buena continuacion. Este tipo de reseñas siempre me motivan a leer algunos libros con los que necesito si o si un empujoncito!!
    Ya veremos cuando cae el primero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ains, qué rabia me da no poder en profundidad tu reseña, pero es que quiero leer Arena roja y huyo de spoilers jajaja Me alegro de que hayas disfrutado del libro y de que Faith evolucione y te haya gustado más, eso es algo que me encanta, que los protagonistas cambien y crezcan ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Esta vez paso de puntillas por tu opinión para no spoilearme nada porque aun no leo Arena Roja pero si tengo planeado darle una oportunidad, me llama bastante la atención aunque no puedo negar que algunos comentarios no tan positivos me hicieron dudar un tiempo. Sin embargo ahora si que la tengo en la mira para más adelante, además me motiva ver que disfrutaste de la lectura de esta segunda entrega.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegra mucho cuando las segundas partes continuan bien porque usualmente bajan en calidad, no se si me vaya a apuntar esta historia en algun momento pero que bien que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Me alegro que te haya gustado. En lo referente al epílogo me pasó como a ti, pero no le di mayor importancia solo que me dio mucha pena no saber algo más de los personajes muchos años después tipo final los juegos del hambre. Pero en general para mi también ha sido una buena bilogía que hemos podido llevar a termino ya.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.